Cuando se trata de cantar en familia o con amigos, queda claro que no todos tenemos las mismas habilidades vocales.

Pero no importa, porque aquí no se trata de ser profesionales (aunque algunos se lo puedan tomar realmente en serio), ¡aquí la prioridad es reírse y disfrutar con lo nuestros!

Por eso, si estás buscando un micro de karaoke inalámbrico para darlo todo en el próximo cumpleaños familiar o fiesta con amigos, pero no sabes qué modelo comprar, has llegado al lugar indicado.

En este artículo analizamos los 7 mejores micrófonos para karaoke para que puedas cantar, agregar efectos a tu voz y disfrutar como nunca de esos divertidos momentos.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu micro de karaoke?

Tipo de micrófono

Al igual que para cualquier otro tipo de actuación en vivo, los micrófonos para karaoke suelen ser micrófonos de tipo dinámico, los cuales son más resistentes, proporcionan matices óptimos al sonido y reducen el ruido externo.

Asegúrate de que el tuyo pertenezca a esta categoría.

Efectos

En buen punto a favor es que el micro seleccionado tenga la función de añadir efectos, lo cual sin duda hará la experiencia del karaoke mucho más divertida. Estos efectos pueden incluir reverberación u otros efectos de sonido para modificar o enriquecer la interpretación.

Si es inalámbrico, mejor

Aunque no es indispensable, para karaoke (igual que para cualquier otro tipo de “show en vivo” que requiera amplificación de sonido) lo mejor es que el micro sea inalámbrico, lo cual te permitirá tener una mayor libertad de movimiento sin tener que preocuparte por cables… lo cual resulta especialmente útil cuando llevamos un par de cervezas de más.

Que tenga buen alcance

Si finalmente te decides por un micro inalámbrico, fíjate que tenga un buen alcance, especialmente si planeas que tu aparato de karaoke esté a cierta distancia de la persona que esté cantando, ya que con un buen alcance evitaremos las interferencias y tendremos mayor libertad de movimiento durante la actuación.

Autonomía

También fíjate que su batería tenga una buena duración. A mayor autonomía, más tiempo de uso y por lo tanto más tiempo de diversión sin tener que preocuparnos por conectarlo.

Algunos micrófonos inalámbricos también dan la posibilidad de conectarlos mediante cable, lo cual permitirá que no pare la fiesta incluso si por un error de cálculo te quedas sin batería en mitad de una sesión.

Diseño y fabricación

Fíjate un poco en la estética y calidad de construcción del modelo a elegir, así como la disposición de los botones y controles del mismo. Su peso y su diseño también pueden influir en la comodidad y la experiencia de uso en general, especialmente si también van a usarlo los pequeños de la casa.

Calidad del sonido

Aunque los micrófonos para karaoke no suelen equipararse en calidad de sonido a micrófonos más avanzados, deben ser capaces de ofrecer la calidad suficiente. Esto implica que no haya distorsiones notables y que la voz se escuche lo suficientemente clara y alta.

Y créeme, en el mercado hay que micros de karaoke que dejan mucho que desear en cuanto a calidad… por eso conviene investigar aunque sea un poquito antes de comprar, evitando así llevarnos sorpresas desagradables.


Análisis de los mejores micros para karaoke

Marca
La Voz
Ankuka
MicQutr
SunTop
Bam Karoke
AKG
Tonor
Modelo
Oficial
4 en 1
Bluetooth
Karaoke
To Go
P5S
TW820
Alcance
-
10 m
15 m
10 m
-
Cable
60 m
Batería
-
8 horas
8 horas
8 horas
8 horas
Cable
12 h
Altavoz
-

Efectos

Dimensiones
28 x 10 x 8,5 cm
25,4 x 8,7 x 8,4 cm
‎25,5 x 8,7 x 8,4 cm
24,3 x 9,5 x 8,2 cm
‎31,2 x 12,5 x 9,4 cm
‎6,86 x 13,97 x 20,83 cm
29 x 21,4 x 117 cm
Peso
400 gr
‎490 g

370 gr
380 gr
‎670 g
300 gr
800 gr
Valoración

3,8

3,9

4

4

4,3

4,3

4,4

Precio

La Voz

Si eres fan del programa de televisión La Voz y te encanta cantar, ahora puedes imitar a tus ídolos de la canción con el micrófono oficial del famoso programa.

Este micrófono cuenta con un altavoz incorporado que te permite escucharte mientras cantas, sin necesidad de conectarlo a otro dispositivo de reproducción de sonido.

Además, podrás conectar el micrófono al teléfono móvil a través de Bluetooth para reproducir la música de tu elección y cantar junto a ella y dispone de un puerto USB que te permite reproducir música directamente desde dispositivos compatibles.

El micrófono ofrece un efecto eco regulable que añade un ambiente de reverberación a tu voz. También cuenta con un ecualizador de graves y agudos para ajustar el sonido según tus preferencias.

Funciona con batería recargable y ofrece varios modos para regular el volumen de la música externa y con el de tu voz, lo que te permite encontrar el equilibrio perfecto durante tus interpretaciones.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
3.8

Pros

Micro oficial de La Voz
Precio asequible
Incluye soporte para móvil

Contras

Falta mucha información en las especificaciones del producto

Ankuka 4 en 1

El Ankuka 4 en 1 es un micrófono inalámbrico que también funciona como altavoz y reproductor.

Cuenta con una batería recargable que ofrece una duración de hasta 10 horas, lo cual proporciona un tiempo de uso adecuado.

Este micrófono es compatible con dispositivos como iPhone, iPad, Android, tablets y PC, ya sea a través de Bluetooth o mediante un cable auxiliar de audio de 3.5 mm.

También es posible utilizar tarjetas externas de hasta 32 GB (no incluidas) para reproducir música incluso sin necesidad de un teléfono u otro dispositivo.

Otra característica destacada de este micrófono es su facilidad de uso, lo que lo hace ideal incluso para niños.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
3.9

Pros

Batería de larga duración
Fácil de utilizar
Se puede usar también con cable

Contras

Volumen bajo
Posible sonido de eco durante su uso

MicQutr

El micrófono inalámbrico MicQutr ofrece una calidad de sonido notable gracias a su filtro de malla de tres capas y una esponja de alta densidad que ayuda a filtrar el ruido no deseado.

Su fabricación combina plástico con una aleación de aluminio para brindar mayor durabilidad y en cuanto a su diseño, el MicQutr sigue ese colorida estética tan característica de la inmensa mayoría de micrófonos para karaoke.

Está disponible en varios colores, como azul, negro, oro rosa, verde y rosa, para que puedas elegir el que mejor vaya con tu estilo.

Cuenta con varios modos de sonido, luces y una batería de 3.000 mAh que proporciona una autonomía de hasta 8 horas, pero también puede conectarse por cable, realmente útil en caso de que te quedes sin batería en pleno momento de inspiración.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
4

Pros

Buena calidad de sonido
Bastante económico
También conexión de cable

Contras

Nivel máximo de volumen mejorable

SunTop Karaoke Bluetooth

El SunTop Karaoke Bluetooth es un micrófono inalámbrico que incorpora un altavoz Bluetooth, lo que le permite reproducir tanto la música de acompañamiento como la voz.

La función Bluetooth tiene un alcance de conexión de aproximadamente 10 metros, lo que te dará bastante flexibilidad para moverte mientras cantas e incluye su propio cable de carga.

Además, el SunTop Karaoke Bluetooth te permite reproducir música desde una memoria USB o desde un dispositivo como una tablet, teléfono u ordenador, grabar lo que estás cantando y también incluye efectos, como eco y distintos modos de sonido para la voz.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
4

Pros

Altavoz incorporado
También conexión de cable
Precio ajustado

Contras

Puede emitir eco
Volumen bajo

Bam Karoke To Go

Si estás buscando el mejor micrófono para llevar a fiestas, el micrófono de BAM Karaoke es una excelente opción, ya que incluye un estuche y una funda protectora ideal para transportarlo de forma cómoda y segura.

El micrófono incorpora una batería recargable que ofrece una duración de hasta 8 horas, lo que te permitirá disfrutar cantando durante toda la velada sin tener que cargarlo.

Se conecta fácilmente con teléfonos, tablets, ordenadores o reproductores multimedia a través de Bluetooth, lo que lo hace muy versátil ya que es compatible con una amplia gama de dispositivos.

Ofrece 4 efectos de voz diferentes y 3 modos de audiencia, lo que te da la posibilidad de transformar tu voz para imitar a tus artistas favoritos o crear el efecto de público para una experiencia más divertida e inmersiva.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
4.3

Pros

Estuche y funda protectora incluida
Efectos de voz y efecto público

Contras

Precio más elevado

AKG P5S

El AKG P5S es un micrófono metálico profesional de patrón polar supercardioide, el cual es ideal para su uso en karaoke.

Viene con una pinza que facilita su sujeción a una base, lo que resulta muy útil para no tener que sostenerlo constantemente y destaca por su capacidad para aislar el sonido ambiental, lo que lo hace especialmente útil cuando se utiliza para cantar en ambientes ruidosos junto con pistas musicales.

Cuenta con un interruptor de encendido/apagado, lo que evita la necesidad de conectar y desconectar el cable cada vez que se usa y también incluye una bolsa de transporte para facilitar su transporte y almacenamiento.

Todas estas características hacen que el AKG P5S sea una opción a considerar si estás buscando un micrófono para ensayos de canto o karaoke, ya sea con música de fondo o solo con la voz.

VER PRECIO

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el micrófono no es inalámbrico, su conexión es de tipo XLR (profesional) y no viene con un cable incluido, lo que podría ser un punto a considerar si no estás familiarizado con este tipo de conexión.

Calidad
Sonido
Funciones
Precio
4.3

Pros

Micrófono de calidad profesional
Muy buena relación calidad-precio
Capacidad para aislar sonidos ambientales

Contras

No incluye cable XLR.
No es inalámbrico.

Tonor TW820

Si estás buscando un par de micrófonos semiprofesionales para cantar a dúo con la mejor relación calidad-precio, los Tonor TW280, sin pueden ser una gran opción.

Además de los dos micrófonos, el pack incluye un potente emisor-receptor que garantiza una excelente calidad de sonido y un alcance inalámbrico de nada menos que 60 m.

Los micrófonos TW280 utilizan tecnología avanzada de decodificación digital, lo que se traduce en una reproducción de sonido de alta calidad, superior a otros modelos dentro de su rango de precios.

En resumen, los Tonor TW280 son una opción ideal si buscas un par de micrófonos para cantar a dúo con la mejor calidad de sonido y sin preocuparte por posibles interferencias.

VER PRECIO
Calidad
Sonido
Funciones
Precio
4.4

Pros

Calidad semiprofesional
Alta reproducción de sonido
Inalámbrico de gran alcance

Contras

Pilas no incluidas
Precio más elevado

Tipos de micrófonos para karaoke

Micrófonos de karaoke básicos

Este tipo de micro puede tener cable o no y su finalidad es solamente la de cantar ya que no incluyen altavoces ni efectos poder usarlos también como reproductor.

Suelen ser los más económicos y pueden ser una buena opción si lo que buscas simplemente es un micro al uso para divertirte en tus sesiones de karaoke sin invertir demasiado.

Micrófonos de karaoke todo en uno

Este tipo ofrece una gran versatilidad. Suelen contar con conexión inalámbrica, lo que te permitirá utilizarlos sin tener que preocuparte por cables, pero también suelen dar la opción de usarlos con cable en caso te quedes sin batería.

También suelen incluir efectos de sonido y un altavoz integrado para que puedas escucharte mientras cantas.

Micrófonos de karaoke profesionales

Este tipo de micros son adecuados tanto para cantar en reuniones de karaoke con amigos como incluso para pequeñas actuaciones, discursos o eventos en vivo.

Estos micrófonos suelen venir con un emisor-receptor independiente, lo que les proporciona un mayor alcance y flexibilidad de uso.

Si piensas usar tu micro para algo más que tus sesiones de karaoke y estás dispuesto a invertir un poco más, los de esta categoría pueden ser lo que estás buscando.

Micrófonos de karaoke para niños

Aunque también pueden ser usados por personas adultas, estos modelos están diseñados especialmente para los más pequeños.

Suelen ser económicos, fáciles de usar e incluyen funciones y efectos divertidos para que los niños jueguen y experimenten mientras cantan.

Como ves, cada tipo de micrófono tiene sus ventajas y características particulares. Por eso, como en todo, para acertar en tu decisión debes considerar tus necesidades y presupuesto para elegir el que mejor se ajuste a lo que estás buscando.


Micrófono para karaoke profesional

El AKG P5S es un micrófono profesional metálico de patrón polar supercardioide, ideal para karaoke.

Tal y como hemos dicho, destaca por su capacidad para aislar el sonido ambiental, haciéndolo útil en ambientes ruidosos y acompañamiento musical.

Incluye una pinza para sujetarlo a una base, lo que es práctico para no tener que sostenerlo, y cuenta con un interruptor de encendido/apagado para evitar conectar y desconectar constantemente.

Además, viene con una bolsa de transporte para facilitar su transporte y almacenamiento.

Micrófono de karaoke AKG P5 S
VER PRECIO

En caso de que estés buscando dos micrófonos para poder cantar a duo, te recomendamos los Tonor TW280, una excelente opción para quienes buscan un par de micrófonos semiprofesionales que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

El conjunto incluye un emisor-receptor potente que asegura una calidad de sonido excepcional y un alcance inalámbrico de hasta 60 metros. Estos micrófonos utilizan tecnología avanzada de decodificación digital, lo que resulta en una reproducción de sonido de alta calidad, destacándose sobre otros modelos en su rango de precios.


Mejor microfono karaoke para niños

El micrófono inalámbrico MicQutr es un micrófono de karaoke recomendado para niños que que se destaca por su calidad de sonido, gracias a su filtro de malla de tres capas y una esponja de alta densidad que reduce el ruido no deseado.

Su construcción combina plástico y aleación de aluminio para mayor durabilidad, y presenta un diseño colorido típico de micrófonos para karaoke, disponible en varios colores como azul, negro, oro rosa, verde y rosa.

Ofrece varios modos de sonido, luces, y una batería de 3.000 mAh que permite hasta 8 horas de uso, con la opción de conexión por cable en caso de agotarse la batería.

VER PRECIO

Mejores microfonos para karaoke en casa

Cualquier de los modelos analizados en este artículo son buena opción para disfrutar de karaoke en casa. Si buscas micrófonos con altavoz incorporado y efectos para una experiencia divertida, te recomendamos el SunTop Karaoke Bluetooth, Ankuka 4 en 1, MicQutr o el micro oficial del programa La Voz.

Si quieres algo de mejor calidad, puedes optar por el Bam Karoke To Go, pero si estás buscando opciones más duraderas, robustas y profesionales, te recomendamos el AKG P5S el cual destaca por su claridad sonora o los Tonor TW280, excelentes para cantar a duo.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un micrófono de karaoke?

Los micros de karaoke pueden ir desde los 20 hasta los 100 €, aunque siempre hay opciones tanto por encima como por debajo.

El precio de un micrófono de karaoke puede variar bastante dependiendo de varios factores, incluyendo su calidad, la marca y si incluye funciones adicionales, como grabadora o altavoces.

Los micrófonos de karaoke “básicos” para adultos generalmente cuestan alrededor de 20 a 100 €, mientras que los semiprofesionales (los cuales ofrecen una mayor calidad de sonido) pueden costar entre 100 y 300 dólares… o incluso más.

Los micrófonos de karaoke para niños, por su parte, suelen ser bastante asequibles, oscilando entre 15 y 50 €, dependiendo mucho como decimos de las características adicionales y la marca.

En definitiva, piensa en el uso que piensas darle y gasta lo que te permita tu presupuesto. Eso sí, no te recomendamos que te compres uno demasiado barato (por debajo de los 15 €), ya que los componentes probablemente no tengan la calidad suficiente, el sonido obtenido será malo y su vida útil demasiado corta.

¿Los micros de karaoke para niños son adecuados para adultos?

Técnicamente los micrófonos de karaoke para niños también pueden ser utilizados por adultos, pero hay algunas consideraciones que conviene tener en cuenta:

Tamaño: los micrófonos para niños suelen ser más pequeños, por lo que pueden resultar incómodos para adultos con las manos grandes.

Calidad de sonido: los micrófonos para niños suelen tener una calidad de sonido inferior a los micrófonos para adultos. Si este es un factor importante para ti, mejor considera invertir en un micrófono de karaoke de mejor calidad.

Durabilidad: algunos micrófonos para niños pueden no ser tan duraderos como los de adultos, ya que suelen ser más tipo juguete y no están diseñados para resistir un uso prolongado.

Funciones y características: los micrófonos para niños pueden no tener todas las funciones que un adulto podría necesitar, como ajustes de ecualización, control de volumen, o conexión bluetooth de buena calidad.

Por todo ello, y aunque un adulto podría usar un micrófono de karaoke para niños, para adultos que requieran un producto más durable y de mejor calidad, posiblemente esta no sea la mejor opción.

¿Este tipo de micros pueden ser adecuados para otras situaciones?

Eso dependerá totalmente de su calidad. Si te haces con uno de gama media o alta (semiprofesional) posiblemente sí te sirva para los siguientes usos:

Eventos de voz en público: como discursos, presentaciones, o cualquier otra situación que requiera la amplificación de la voz.

Grabaciones de voz o música: aunque este tipo de micro no suele tener la misma calidad de sonido que los micrófonos de estudio profesionales, como decimos, un buen modelo podría ser suficiente para realizar grabaciones de nivel amateur.

Podcasting, gamming streaming: si estás empezando con un podcast o haces streaming y no quieres invertir mucho dinero en equipos desde un comienzo, si ya cuentas con un micrófono de karaoke de calidad semiprofesional puedes utilizarlo para comenzar.

Sin embargo, si más tarde quieres mejorar la calidad de tu sonido, te recomendamos que te hagas con un micrófono de condensador, mucho más adecuados para esta finalidad.

Recuerda que la calidad del sonido es generalmente proporcional al precio y la calidad del micrófono. Y un micrófono de karaoke económico, por supuesto, nunca tendrá la misma calidad de sonido que un micrófono de estudio.

Por lo tanto, si la calidad del sonido es muy importante para ti, puede que te convenga invertir en un micrófono de mayor calidad.

¿Es mejor que tenga cable o que sea inalámbrico?

La elección entre un micrófono de karaoke con cable o inalámbrico depende de tus necesidades y preferencias personales.

Veamos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

Micrófonos con cable

Ventajas

  • Suelen ser más baratos que los inalámbricos.
  • Ofrecen una conexión estable y fiable, sin riesgo de interferencia en la señal.
  • Suelen ofrecer una calidad de sonido superior, ya que no se comprime la señal para la transmisión inalámbrica.

Desventajas

  • La movilidad está limitada por la longitud del cable.
  • Puede haber riesgos de tropezar con el cable, especialmente en escenario o bajo los efectos del alcohol.
  • La gestión del cable puede ser un problema, especialmente en espacios pequeños.

Micrófonos inalámbricos

Ventajas

  • Ofrecen una gran libertad de movimiento, lo cual es ideal para presentaciones participativas o si varias personas van a compartir el micrófono.
  • Eliminan el riesgo de tropezar con el cable y tener que estar pendiente de su conexión.

Desventajas

  • Suelen ser más caros que los micrófonos con cable.
  • La calidad del sonido puede verse afectada por la interferencia de señal o por la compresión necesaria para la transmisión inalámbrica.
  • Necesitan baterías o recarga, y debes estar atento para poder gestionar el tiempo de uso.
  • Pueden tener un alcance limitado y pueden experimentar interrupciones de la señal si se alejan demasiado del receptor.

En resumen, si te mueves mucho mientras cantas o hablas, o si piensas compartir el micrófono con otras personas en un espacio grande, un micrófono inalámbrico puede ser el adecuado para ti.

Sin embargo, si la calidad del sonido y el costo son tus principales preocupaciones, y la movilidad no es un problema, un micrófono con cable probablemente será la mejor opción.


También puede interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *